miércoles, 14 de octubre de 2009

Ferrari vs Lamborghini

Posted on 9:32 by Fin del Mundo

Ferrari vs Lamborghini

ferrari vs lamborghiniLa presente es un crónica de una rivalidad entre dos poderosas marcas italianas "ferrari vs lamborghini", rivalidad en velocidad y poderío en las pistas.
ferrari vs lamborghini
Un gran descontento del fabricante de tractores con la marca ferrari llevo a la maravillosa creación del toro"lamborghini".

ORIGENES DEL TORO:LAMBORGHINI

Era la década del 60, un exitoso fabricante de tractores, el sr. Ferrucio Lamborghini; era tanto su poder económico que en su hangar podrías encontrar muchos deportivos y por supuesto muchos ejemplares del ferrari.

Eran muchos los descontentos de Ferrucio con los ferrari, especialmente con el ferrari 250GTB, asi que tomo una decision:

"llamo a Enzo Ferrari (dueño de la marca Ferrari) y le dijo que sus autos son una basura. Enzo le contesto: un fabricante de tractores no podía entender mis deportivos".

Ferrucio al instante se puso a examinar sus ferrari y se dio cuenta que muchas piezas eran las que el utilizaba en sus tractores, y decidió poner una fábrica de deportivos para hacerle competencia al que sería su eterno rival, Enzo Ferrari, la fábrica fue abierta en SantAgata Bolognese.

No muchos años despues, en 1966 el toro lanza un modelo que sobresalía con respecto a los ferrari de aquel tiempo, se trata del Miura, que utilizaba el revolucionario motor central v12.

Enzo y muchos otros mas que fabricaban deportivos, comenzaron a criticar pero al final aceptaron su derrota y comenzaron a incluir el motor central en sus elegantes modelos.

UNA LEYENDA: EL FERRARI

Lo que nadie puede negar es que ferrari es potencia en el mundo cuando se habla de velocidad siendo protagonista de las competiciones en todo el mundo, en cambio el lamborghini tiene pequeñas apariciones todavia.

Las demostraciones del ferrari en las pistas de una ciudad en particular de Italia o de cualquier país, son más atractivas que las de lamborghini, y por su puesto más caras.
ferrari vs lamborghini

No queda duda que el conflicto entre estas dos poderosas marcas (ferrari vs lamborghini), nos beneficiaron porque somos nosotros quienes disfrutamos de los modelos legendarios del ferrari y el pique profundo del lamborghini.

(fuente: historia del motor)
Si tienes algo que aportar a esta historia deja tus comentarios.Y por su puesto les recomiendo ver el siguiente video:



No Response to "Ferrari vs Lamborghini"

Leave A Reply